Arquitecto tico entrará nuevamente al Record Guiness por diseñar la tirolesa más larga del mundo.

Graduado de la Universidad VERITAS, José Manuel Pizarro es un arquitecto costarricense que diseñó la Tirolesa sobre el mar más larga del mundo, ubicada en Acapulco.

La recién estrenada atracción, de nombre Xtasea, tiene una longitud de 1,800 metros, 100 metros de altura sobre el mar y permite un recorrido de 120 kilómetros por hora sobre ese paradisíaco rincón del Pacífico.

Cabe destacar que este es el proyecto más ambicioso de los últimos años para el puerto de Acapulco y por ser la atracción más larga sobre el mar, está en proceso de ser incluida en el libro de los Récords Guinness.

El costarricense graduado de la Universidad Veritas, explica que y vivir la experiencia de volar como si fuera una gaviota sobre el mar y apreciar desde las alturas el placentero paisaje que ofrece la paradisíaca Bahía de Puerto Márquez en Acapulco, es lo que ofrece la tirolesa sobre el mar más larga  del mundo, la cual dirigió desde su empresa Línea Vertical, con oficinas en Costa Rica y Panamá y que se ha especializado en el diseño de parques de aventura y estructuras en el bosque tropical.

Sin embargo, no es la primera vez que este arquitecto ha roto récords. También lo hizo en Puerto Rico con la tirolesa Toro Verde en el 2005, con el cual obtuvo el récord Guinness al construir la tirolesa más larga del mundo con 2.205 Km de recorrido, ubicado en un denso bosque Orocovis con vista al Pacífico.

“La tirolesa de Acapulco fue construida por un equipo de expertos reconocidos a nivel mundial, con tecnología de punta y con los más altos estándares y normas de seguridad.  Está dotada de seis cables en paralelo que permiten que cuatro personas puedan disfrutar de manera simultánea de la atracción y ver desde las alturas el arribo de los barcos”, asegura Pizarro.

Con su empresa Línea Vertical ha desarrollado más de 95 proyectos de diferentes tamaños, dentro y fuera del país, los cuales ha construido sobre nieve, mar, tierra, cavernas, etc.

En Costa Rica ha desarrollado proyectos que aprecia muchísimo como el río en Hacienda Guachipelín, una casita en un árbol que construyó en Sensoria (detrás del Rincón de la Vieja) y un recorrido dentro del cañón de Río Perdido en Guanacaste. Ha construido también para países como: Estados Unidos, Honduras, Nicaragua, Panamá, Argentina, Perú y República Dominicana.

Un futuro por las alturas

Dentro de los proyectos que vienen para este costarricense se destaca uno en Rasalkhaima en Dubai donde posiblemente romperá nuevamente un récord Guinness con una torre de 40 metros de altura, que en su cúspide tendrá un restaurante de 600 metros cuadrados con paredes de escalar y otras atracciones en agua y en seco.

Los otros serán en República Dominicana, Panamá, Perú y Nicaragua.

Este apasionado de las alturas, escalador y aventurero, artista y diseñador nato, ha cumplido con ese objetivo que se planteó desde que estaba en las aulas de la VERITAS, ser es un transformador social, referente de la calidad y demostrar todas las capacidades que se pueden tener para atender los problemas de la población.

Publicado en nemvo.com

A %d blogueros les gusta esto: