Somos una empresa costarricense que trabaja en conjunto con

Línea Vertical Capacitación S.A.

Concebida desde sus inicios por el Arq. José Manuel Pizarro Rodríguez, quien posee alta calificación como rescatista, escalador, y operador de tours de aventura.

Contamos con 15 años de experiencia en el diseño, desarrollo y construcción de proyectos dirigidos a las aventuras extremas tales como Canopy, Tours de Aventura y Campos de cuerdas, así como también estructuras atípicas amigables con el medio ambiente, tales como casas, miradores y terrazas en árboles, últimamente hemos asumido el desarrollo de proyectos habitacionales caracterizados por un excelente diseño.

Equipo de Trabajo:

Contamos con un equipo integrado por arquitectos, ingenieros, administradores y constructores especializados para poder cumplir con las exigencias de nuestros clientes, cumpliendo con estándares tanto nacionales como internacionales. Nuestro trabajo incluye diseño tanto estructural como arquitectónico.

Altos estándares:

A nivel nacional, cumplimos con los estándares del Instituto Costarricense de Turismo (I.C.T.), ente encargado de velar por la calidad de los servicios ofrecidos por los operadores de turismo en Costa Rica. Asimismo, somos proveedores de servicios para el Instituto Nacional de Aprendizaje (I.N.A.) en lo que a capacitación de cursos de cuerdas (nivel participante, guía y rescate). También respetamos las normativas del Código Sísmico de Costa Rica.

A nivel internacional, cumplimos con estándares de seguridad en nuestras estructuras de tipo ASME (ASME B30.26, ASME B30.9-2003, ASME B30.5) yOSHA.

Concepto:

Nuestra empresa maneja un concepto innovador en lo que a estructuras en árboles se refiere. Nuestras estructuras están diseñadas para “crecer” junto con el árbol mediante un sistema ajustable, con el fin de que no se estrangule el árbol.

Además, utilizamos anillas de tacos de madera y plataformas para proteger al árbol, las cuales son uno de los sistemas de apoyo de nuestras estructuras.

En lo que respecta a trabajos en piedras, hemos diseñado varios tours de aventura utilizando anclajes y empotramientos mecánicos y químicos en la piedra, únicamente utilizamos productos HILTI garantizados y especiales para trabajos de este tipo; los proyectos desarrollados en piedra son específicamente:

  • Canopy tour de Lunaguana en Perú, diseñado y construido sobre pura piedra utilizando los más avanzados y seguros sistemas.
  • Parque de aventura de Punta Cana en República dominicana, logramos montar una serie de actividades d aventura de altura en un farallón de unos 30 metros de altura promedio, las actividades se conectan entre sí logrando un tour muy fluido.
  • Canopy del hotel hacienda Guachipelín, diseñado y construido en un cañón de un rio.
  • A Aerial canyoning de Rio Perdido, parque de aventura construido en el cañón del Rio Blanco de Guanacaste, en este proyecto en particular usamos la más alta tecnología colocando todas las líneas de tirolesa en cable de fibra de carbono.

Servicios de interés.

 Diseño de Canopy Tours, Campos de cuerdas y Tours de Aventura.

 Diseño de inmuebles dentro de marcos medioambientalmente amigables

(Tales como habitaciones, miradores, observatorios o casas en arboles)

 Inspecciones por parte de personal altamente calificado.

 Construcción de diseños de aventura.

 Manuales de operación, mantenimiento, y emergencia.

 Asesoría en la compra de equipo certificado y materiales propicios para la actividad.

 Proveeduría de equipo certificado y materiales propicios para la actividad.

Clientes.

Con orgullo podemos comentar que hemos construido dos de las líneas de tirolesa más largas del mundo en Orocovis, Puerto Rico y en Península De Osa Costa Rica (Superman de Osa).

Hemos tenido clientes tanto en Costa Rica (aproximadamente 70 proyectos), como en Argentina, Perú, Honduras, Nicaragua, Puerto Rico (actual récord Guiness) en Toro Verde con el cable más largo, Panamá Portobelo, piscinas, campo de cuerdas etc. , México ( rompiendo  un nuevo record con  en el cable más largo, sobre el nivel del mar )

 Parque Aéreo – Canopy del Lago. Lugar: San Rafael de Mendoza,

Argentina. Contacto: Patricio Valsecchi. e-mail: patovalsecchi@gmail.com

 INCAE Business School. Lugar: La Garita de Alajuela, Costa Rica.

Contacto: Luis Arias. e-mail: Luis.Arias@incae.edu

 Colinas de Poas. Lugar: Fraijanes de Poas, Alajuela, Costa Rica

Contacto: Isabel Vargas. e-mail: isabelvargas@colinasdelpoas.com

 Hotel Hacienda Guachipelín, Lugar: Volcán Rincón de la Vieja, Liberia,

Costa Rica

Contacto: José Tomás Batalla. e-mail: jbatalla@guachipelin.com

 Desarrollos La Costa, Lugar: Playa Hermosa, Guanacaste, Costa Rica

Contacto: Sigifredo Torres. e-mail: storres@condovac.com

 Pacuare Lodge, Lugar: Rio Pacuare, Limón, Costa Rica

Contacto: Roberto Fernández. e-mail: roberto@crna.co.cr

 Canopy Cola de Mono, Lugar: Cusco, Perú.

Contacto: Gianmarco Vellutino. e-mail: canopyperuinfo@gmail.com

 Tortuguero Canopy, Lugar: Parque Nacional Tortuguero, Costa Rica

Contacto: Filipo Incera. e-mail: traveltortuguero@racsa.co.cr

Le invitamos a visitar nuestra página web www.arquitecturaviva.co.cr o nuestro perfil en:

FACEBOOK